Saltar al contenido

Metalófono Cromático

metalofono cromaatico al mejor precios, 25 notas, 8 octavas

El Metalófono Cromático es un instrumento musical muy fácil de usar. Muchos colegios lo solicitan para las clases de música. Su comodidad para transportarlo y lo simple que resulta tocar acordes en él. Lo hace el instrumento perfecto para niños y escolares. ¿Quieres saber por qué lo utilizan tanto en las escuelas?. Sigue leyendo y los sabrás.

Los Mejores Metalófonos Cromáticos del 2023

Te presentamos un análisis completo delos Metalófonos Cromáticos mejor valoradas y vendidos por los usuarios en 2023. ¡Descúbrelas!

Ofertas Metalófonos Cromáticos 25 notas o 2 Octavas

No se han encontrado productos.

¿Qué es y como diferenciar un Metalófono Cromático?

Primero debemos saber que una escala cromática o dodecafónica, está compuesta por 12 notas y la distancia entre cada una de estas, es un semitono o medio tono. La escala cromática esta compuesta por las 7 notas naturales (do – re – mi – fa – sol – la – si) y entre las notas que están a una distancia de un tono se agrega una nota a un semitono. Si no estas familiarizado con la música, es difícil de entender, por esto te dejamos un video donde te lo explica de mejor manera

Ahora qué entiendes lo que es una escala cromática, es hora que sepas identificar un metalófono cromático, para esto te dejamos una fotografía donde indica las notas y tonos de un metalófono cromático.

metalofono cromatico con las notas de colores e identificando tonos y semitonos

La configuración de las notas es similar a distribución que posee las notas en un piano, tanto para la escala de las notas naturales como las notas sostenidas. Te dejamos un video donde explica la distribución de las notas y como poder identificar cada una de estas.

En conclusión un Metalófono Cromático posee notas que abarcan la escala natural y la escala de las notas sostenidas. Cada nota del metalofóno cromático esta separado en medio tono o semitono, por lo que sus notas comprenden toda la escala musical. Esto permite al músico tocar una variedad más amplia de melodías y acordes.

La gran mayoría de estos Metalófono poseen teclas de color en la escala natural y cada color representa una nota. mientras que las teclas de la escala sostenidas son de color gris o negro. Esto permite el reconocimiento de las notas y facilita el aprendizaje. Por esta razón muchos colegio o escuelas incorporan al Metalófono Cromático en la enseñanza de la música a sus estudiantes..

Ventajas del Metalófono Cromático

Como vimos antes en un Metalófono Cromático cada nota esta separada por un semitono, lo cual nos permite tocar toda la escala musical a diferencia que un Metalófono Diatónico que solo posee las notas naturales. Al poder tener toda la escala musical no posibilita generar una mayor amplitud de acordes musicales.

Ideal para la educación musical

El metalófono cromático es perfecto para la educación musical, tanto en casa como en el aula. Su facilidad de aprendizaje y su amplio rango de notas lo convierten en un instrumento ideal para enseñar conceptos musicales básicos, como las escalas, los acordes y las armonías. Además, al ser un instrumento de percusión, también ayuda a desarrollar el sentido del ritmo y la coordinación.

Estimula la creatividad y la concentración

Tocar un metalófono cromático es una actividad que estimula la creatividad y la concentración. El proceso de aprender a tocar el instrumento y de crear música fomenta la imaginación y la habilidad para resolver problemas. A su vez, la práctica musical ayuda a mejorar la atención y la memoria, habilidades que pueden ser útiles en otras áreas de la vida.